top of page
  • Foto del escritorDelfo

Palabras vividas: un espacio para compartir y habitar nuestro lenguaje

¿Alguna vez te has parado a pensar cuáles son los lugares que habitas y cómo te sientes en ellos? Y si, en lugar de pensar en un espacio físico, ¿trasladáramos este análisis a nuestra comunicación interna y a cómo nos relacionamos con otras personas?, ¿Somos conscientes de las palabras que empleamos y del para qué, por qué y cómo las utilizamos?, ¿Qué efecto tiene lo que nos contamos en la vivencia de nuestras experiencias personales y colectivas?

En el lenguaje matemático, las palabras son capaces de sumar, restar, multiplicar y/o dividir realidades. Paremos un instante para pensar qué ocurriría si fuéramos capaces de vivir las palabras de la misma forma y con la misma intencionalidad que habitamos nuestros hogares.

Es muy probable, que nos apropiáramos de nuestro lenguaje para tomar conciencia y control sobre su poder transformador, aplicando una u otra fórmula matemática según nuestros objetivos personales y proyectos vitales. También, elegiríamos un mobiliario mental ajustado a nuestros deseos y motivaciones capaz de poner en sintonía cromática a nuestros pensamientos con nuestras emociones. En definitiva, decoraríamos nuestro interior con elementos que llenaran de alegría, motivación y felicidad nuestros días.

Desde Delfo Psicología y Bienestar queremos acompañarte en el reto de analizar y renovar el hábitat emocional. Para ello, ponemos en marcha este rincón al que hemos llamado “Palabras Vividas”, con la intención de construir un espacio enriquecedor, confortable y aperturista a todas las voces participantes en este proceso de ser y estar en mundo.

96 visualizaciones

تعليقات


bottom of page